EN TÁCHIRA | Incomunicadas las poblaciones de Rubio y San Cristóbal tras fuertes lluvias caídas en las últimas horas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el estado Táchira provocaron que las poblaciones de Rubio y San Cristóbal quedaran incomunicadas luego que colapsara la vía que conecta a ambos sectores.

Conductores y vecinos indicaron que las precipitaciones del sábado 19 de agosto causaron más daños, a la ya afectada carretera.

En un video difundido en redes sociales, una persona aseveró que en Puente de Oro la situación era «bastante fea». «Mucha precaución lo que estén viajando a San Cristóbal o vengan de allá«, señaló en el material.

En el clip se ve la vía totalmente inundada a raíz de las fuertes lluvias. Asimismo, el autor del material dijo que se desbordó la quebrada de una colina, causando que el exceso de agua cayera en la carretera.

Otro extracto del audiovisual mostró parte de la avenida cubierta de barro. Esto provocó que un motorizado se quedara atascado en plena vía.

SEIS LOCALIDADES, LAS MÁS AFECTADAS

Tras las intensas lluvias de este sábado, el director del Instituto de Vialidad (IVT), Ángel Márquez, indicó que las zonas más afectadas fueron El Pueblito, Berlín, Tononó, Santa Anita, Palma de Cera y Santa Rita.

Esos tramos están altamente vulnerables, provocando constantes deslizamientos o derrumbes en la vía.

Por tal motivo, Márquez pidió a los viajeros tener precaución ante las incesantes precipitaciones en el área. Al mismo tiempo, les exhortó a que manejen con sumo cuidado y recurran a vías alternas.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: CAOS EN CARACAS TRAS JORNADAS DE FUERTES LLUVIAS

Asimismo, indicó que las coordinaciones técnicas de la Gobernación del Táchira «permitirán abordar de manera inmediata la atención de las afectaciones en la vialidad de la Local 09».

Por último, resaltó que el gobernador chavista Freddy Bernal ordenó la movilización de maquinaria pesada y cuadrillas. De esta forma, atenderán las obstrucciones en las autopistas, reseñó La Nación.

Compartir este artículo