Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), detuvieron a una mujer en Caracas, que se dedicaba a drogar a sus víctimas para luego robarlas dentro de sus viviendas.
Así lo dio a conocer el director de la institución, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
La detenida quedó identificada como Janeth Carolina Suniaga, de 41 años de edad. La captura quedó a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones De Robo de la policía científica.
MODUS OPERANDI
«Suniaga, tenía como modus operandi, captar a sus víctimas en La Candelaria, municipio Libertador, Caracas, a quienes, les suministraba sustancias ilícitas en las bebidas, dopándolos, a fin de que la llevaran a su vivienda, donde se valen del estado de los incautos, para cargar con artículos de valor, a fin de comercializarlos y lucrarse de manera ilícita», escribió Rico en su cuenta de Instagram.
La captura se llevó a cabo en la zona 5 del barrio José Félix Rivas, en Petare, zona de residencia de Suniaga.
LEA TAMBIÉN: LA GUAIRA: LE ATABA LAS MANOS CON TRENZAS Y DABA PALIZAS A SU SOBRINA DE 8 AÑOS «PORQUE ERA DESOBEDIENTE»
«Durante el operativo, se recuperó un celular, 10 relojes, perfumes, lentes, bolígrafos, collares, una tablet, una corneta, y, una ampolla del medicamento usado para dopar a las víctimas», señaló el comisario.
Por último, Rico informó que la detenida quedó a la orden de la Fiscalía 53º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC).