El magnate Elon Musk sigue en su política de hacer cambios profundos en X, conocida hasta hace unas semanas como Twitter, y anunció este viernes que ahora eliminará la opción de bloquear perfiles.
Un internauta le preguntó a Musk si tenía sentido bloquear a un perfil si se tiene también la opción de silenciarlo. “No tiene sentido”, dijo Musk, quien reveló que pretende eliminar el bloqueo próximamente.
“El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los MD (mensajes directos)”, afirmó Musk en su cuenta, lo que podría hacer imposible frenar a los trolls y haters.
¿MUSK PUEDE ELIMINAR LA OPCIÓN DE BLOQUEAR?
A pesar de que Elon Musk tiene la intención de eliminar esta opción, puede no ser tan sencillo. La función de bloquear es uno de los requisitos para que las redes sociales estén disponibles en App Store y Google Play.
En el centro de asistencia del contenido generado por usuarios, Google subraya que las plataformas deben “proporcionar un sistema en la aplicación para el bloqueo de contenido y usuarios”.
Por su parte, la App Store precisa que una de sus exigencias de seguridad de aplicaciones es que tengan la “capacidad de bloquear usuarios abusivos del servicio”.
En caso de que Elon Musk elimine esta opción, Twitter quedaría expuesto a no estar disponible de la lista de aplicaciones para los iPhone o de teléfonos con sistemas operativos Android.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NUEVA DE ELON MUSK, REPARTIRÁ 5 MILLONES DE DÓLARES ENTRE LOS TUITEROS… PERO ESTA ES LA CONDICIÓN
Hasta este viernes, la opción de bloquear sigue activa en Twitter y la compañía no se ha pronunciado sobre lo que dijo Musk. Todavía se desconoce cuándo el magnate ordenará eliminar esta opción.
El bloqueo es una de las principales medidas de seguridad en Twitter y la propia red social la ofrece para «controlar su experiencia«. “Ayuda a las personas a restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos”, dice el centro de ayuda.
Es importante destacar que silenciar no tiene los mismos efectos, ya que solo oculta las publicaciones del perfil. Sin embargo, el usuario no se entera de la restricción y todavía puede ver y responder tus Tweets.