Al menos 21 personas resultaron afectadas por un incendio de gran magnitud en la ciudad de Coro, estado Falcón, por lo que debieron ser trasladadas a un centro asistencial para su respectiva evaluación por personal médico.
El incendio habría comenzado en horas de la mañana de este sábado en el edificio Dergham, donde funciona el hotel Sahara, ubicado en la calle Buchivacoa entre Manaure y Bolívar.
Debido al siniestro más de 80 personas fueron evacuadas del lugar, de las cuales al menos 21, debieron ser trasladados al hospital Doctor Alfredo Van Grieken. Seis de ellos eran menores de edad según los reportes preliminares de las autoridades.
LEA TAMBIÉN: MOMENTOS DE ANGUSTIA: PERSONAS SE LANZAN POR LAS VENTANAS DE UN EDIFICIO EN KAZAJISTÁN AL REGISTRARSE UN INCENDIO
Para horas del mediodía los bomberos habían sofocado las llamas, de las cuales se desconoce por el momento su origen.
De igual manera la zona se mantiene acordonada para evitar que los transeúntes pasen frente al lugar.
Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien sobre las posibles causas que generaron el siniestro.
Última hora.
Incendio en Aparta-hotel Sahara #Coro, ubicado en la calle Bolivar de Coro. pic.twitter.com/WSxCRVQc7d
— José Gregorio López (@elpiojolopez) August 5, 2023
#ULTIMAHORA Transeúntes y personas que laboran en los comercios cercanos al edificio Dergham en #Coro envían videos donde se observa que el #incendio es de gran magnitud.#NuevoDía#NuevoDíaFalcón#EnDesarrollo pic.twitter.com/YmZC8nLLoO
— Diario Nuevo Día (@nuevodiaenlinea) August 5, 2023
EN KAZAJISTÁN VECINOS SALVARON A PERSONAS QUE SE LANZARON DE SU APARTAMENTO EN LLAMAS
Un incendio devastó un edificio residencial de 16 pisos en Almaty, Kazajistán. El fuego se inició en el hueco del ascensor entre el quinto y el sexto piso y se propagó rápidamente por el edificio.
Ante la presencia de las llamas y el humo negro, vecinos del lugar dieron aviso inmediato a los bomberos, quienes se dirigieron lo más rápido que pudieron al edificio.
Los servicios de emergencia lograron evacuar aproximadamente a 300 personas del edificio. Sin embargo, algunas en los pisos superiores fueron obligadas a saltar por las ventanas cuando el fuego se salió de control.
A través de redes sociales, fue difundido el momento en que varios vecinos se colocan en las ventanas de sus viviendas. Estos esperaban que vecinos y cuerpos de emergencia se situaran en los alrededores del edificio.