A meses de las elecciones del 22 de octubre y ante la reciente renuncia de la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, el dirigente político, Jesús «Chúo» Torrealba, aseguró que «tenemos la perspectiva de un proceso empobrecido, reducido y poco útil para los que esperamos un cambio en el país».
En ese sentido, exhortó a la oposición venezolana a considerar y abordar los temas expuestos por Uzcátegui.
«Los partidos de oposición se la pasan diciendo que van a cubrir tantos centros o tantas mesas, fundamentalmente para hacerse con los recursos destinados a esas mesas y luego desaparecen. Siempre dicen que van a atender las mesas y luego terminan atendiéndolas los mismos vecinos de siempre», indicó durante una entrevista con Mary Pili Hernández en Unión Radio.
Asimismo, resaltó que únicamente habrá centros de votación en la «zona de confort de la oposición». «Tienen que decirnos dónde están los centros de Catia, del 23 de Enero, San Agustín, Caricuao y Macarao». También, expresó su preocupación por los centros de votación en las zonas populares del interior del país.
«Tal y como están concebidas hoy las primarias será más difícil el acceso de los pobres, es decir de la mayoría empobrecida de este país, a esos comicios. Esto llevaría a que el resultado del proceso sería débil desde el punto de vista social y político», consideró Torrealba.
LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO ARREMETE OTRA VEZ CONTRA MARÍA CORINA: «PUEDE HACER EL BERRINCHE QUE QUIERA PERO NO SERÁ CANDIDATA A LAS PRESIDENCIALES»
A su juicio estas y otras decisiones de la oposición han beneficiado las aspiraciones del Gobierno de Nicolás Maduro de entorpecer los comicios.
«Hay una pública decisión del Gobierno de afectar las primarias. Eso lo vio el país cuando decapitaron al CNE para evitar el apoyo de la plataforma tecnológica y de los centros de votación», dijo.
No obstante, añadió que «eso mismo lo estaba solicitando el partido de María Corina Machado, que decía que la primaria era un evento privado. Entonces más allá del discurso hay una coincidencia entre lo que Maduro necesita y lo que pide ese sector de la oposición».
«Están demostrando como los extremos se tocan y hoy estamos confrontando los resultados de esa coincidencia», sostuvo Torrealba.