Rescatadas cuatro jóvenes de entre 14 y 19 años de red de trata de personas en Miranda, iban a trasladarlas a Perú y Ecuador

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Rescatadas cuatro jóvenes entre 14 y 19 años de red de trata de personas en Miranda, iban a trasladarlas a Perú y Ecuador
Fotos: Instagram Douglas Rico

Las autoridades rescataron en los Teques, estado Miranda, a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 19 años, víctimas de una red de trata de personas que pretendían trasladarlas hasta Perú y Ecuador, con la intención de explotarlas sexualmente.

Asimismo, se logró la captura de dos personas vinculadas a esta organización criminal, según anunció el comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

El procedimiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Gutiérrez Moreno y César Augusto Guevara Alejo», precisó Rico.

LEA TAMBIÉN: TRATA DE PERSONAS: EL GRAVE DELITO QUE CRECE EXPONENCIALMENTE AÑO TRAS AÑO EN EL PAÍS

Estos criminales, detalló el comisario, «se encargaban de trasladar a las víctimas hacia San Antonio, en el estado Táchira, a fin de ser llevadas por caminos irregulares hasta Colombia».

Desde tierras neogranadinas eran trasladadas a Perú o Ecuador, «con la intención de retenerlas en contra de su voluntad y ser sometidas a explotación sexual».

TRES PERSONAS MÁS IMPLICADAS

Tras ahondar en las pesquisas, los agentes policiales determinaron que estos hombres operan junto a dos mujeres y otro sujeto, quienes financian la operación.

Las féminas responden a los nombres de Mía Salazar y Yorgelys; mientras que el hombre es apodado Luis. Estos reciben a las víctimas en los países referidos y financian los traslados.

Durante el procedimiento también se recuperó un Renault Logan, Placas 7A4D5WW, y un Chevrolet Chevy, placa AHA34M, seis celulares y 12 tarjetas SIM internacionales.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público para su posterior imputación.

Es importante recordar que este delito se ha vuelto cada vez más común en Venezuela, debido a la vulnerabilidad de su población.

Compartir este artículo