Un enfrentamiento entre comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y antisociales del barrio José Félix Ribas de Petare este viernes dejó un total de tres delincuentes abatidos, los cuales al parecer pertenecían todos a la banda de El Wilexis.
El choque armado ocurrió en la tarde de este 28 de julio. En concreto, tuvo lugar en la Zona 6 de la mencionada parroquia capitalina. No obstante, el intercambio de balas empezó en el inicio de la Zona 5.
LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A OCUPANTE DEL CARRO QUE CAYÓ DESDE LA PILA 26 DEL PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO
En el enfrentamiento, los funcionarios de la PNB hirieron a tres sujetos. Posteriormente, fueron trasladados al hospital Domingo Luciani. Sin embargo, ingresaron sin signos vitales, según el reporte de Román Camacho.
#Caracas Enfrentamiento en José Félix Ribas deja 3 antisociales abatidos, los mismos cayeron heridos al enfrentarse con comisiones de la PNB y fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani, donde ingresaron sin signos vitales. Hasta el momento los 3 abatidos aún por identificar,… https://t.co/lMsO9kLcky
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 28, 2023
Posteriormente, trascendió que a los abatidos los identificaron bajos los alias «El Chuo», «El Chiqui» y «El Pincharo». «Este último era el segundo a cargo de la banda de Wilexis», mencionó Camacho.
Tras esto, los ciudadanos celebraron en redes el accionar de las autoridades al neutralizar a los criminales.
WILEXIS, EL AZOTE DE JOSÉ FÉLIX RIBAS
Pese a dar de baja a integrantes de la banda, las autoridades siguen sin poder dar caza a El Wilexis, el cual mantiene azotada a la comunidad de José Félix Ribas.
De hecho, el pasado 8 de mayo, se conoció que el peligroso criminal organizó una protesta contra los más recientes patrullajes de la PNB.
En Twitter trascendió que el delincuente forzó a los comerciantes a cerrar sus negocios. Luego, les ordenó concentrarse en la entrada del barrio para que manifestaran con cartel en mano contra las fuerzas de seguridad y sus operativos.
Es por esa forma de afrontar a las comisiones que «El Chavo», su mano derecha, se le rebeló. No obstante, Wilexis acabó con la vida de este tras enterarse que planeaba arrebatarle el control de la banda.