Leonardo DiCaprio rechazó deforestación en Venezuela: «Es una de las más grandes»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
deforestación

El prestigioso actor Leonardo DiCaprio se pronunció esta semana en contra de la deforestación desmedida implementada en Venezuela.

«La deforestación es uno de los mayores problemas climáticos, ya que cada año se talan grandes cantidades de árboles preciosos para satisfacer las necesidades humanas», dijo en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

«Venezuela experimenta algunas de las deforestaciones más grandes del mundo, y se estima que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en alrededor del 170%», añadió.

Asimismo, recordó que la deforestación provoca erosión del suelo, inundaciones, aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos y una serie de otros problemas.

LEA TAMBIÉN: LA ESPELUZNANTE CIFRA DE BEBÉS ABANDONADOS EN EL PAÍS EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

Entre 2016 y 2020 se perdieron más de 140.000 hectáreas (346.000 acres) de bosque primario en la Amazonía venezolana. Esta deforestación fue impulsada por la minería ilegal, la expansión agrícola y los incendios, afirma un informe del Proyecto Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP).

https://www.instagram.com/p/Cmk0w4Grz9p/

Según el MAAP, la mayoría de los puntos críticos de deforestación de Venezuela están al sur del río Orinoco, en una región designada como el Arco Minero del Orinoco. Dicho espacio designado por el chavismo cubre 11.000.000 hectáreas (o un área del tamaño de Cuba).

Entre 2000 y 2015, la pérdida forestal promedio en Venezuela fue de 43.267 hectáreas por año. Sin embargo entre 2016 y 2020, aumentó un 107 %, y llegó a las 89.363 hectáreas anuales.

La ONG Fundaredes asegura que en el lugar actúan diversos actores, tanto legales como ilegales, amparados por el Estado venezolano.

Agrega que la administración de Nicolás Maduro les permite explotar la zona de desarrollo estratégico conocido como Arco Minero del Orinoco.

Esto ha provocado una importante pérdida de la biodiversidad, contaminación del suelo y del agua y una devastadora deforestación de miles de hectáreas de selva tropical», agrega la ONG Fundaredes.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *