El «llamado de atención» de la exvicepresidenta de la Comisión de Primaria sobre centros de votación y un posible cambio de fecha

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Primaria

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, aseguró que hay grandes problemas con respecto a la posibilidad de validar los centros de votación que estarán disponibles para el proceso previsto para el 22 de octubre. 

«Si bien es cierto que todas las juntas regionales propusieron los centros de votación en cada entidad, son muy pocos los estados que han podido validar esos centros de votación. Esa es mi angustia. Los tiempos están demasiado ajustados. No hay posibilidades de verificar que esos centros de votación existan y estén en las condiciones adecuadas», explicó durante una entrevista con Shirley Varnagy en Onda.

A su juicio, se necesita más tiempo para poder llevar a cabo una primaria autogestionada, realmente amplia e inclusiva. En ese sentido, insistió en su llamado de revisar los tiempos establecidos y evaluar la posibilidad de cambiar las fechas.

«Lo que estamos viendo es que la mayor parte de estos centros de votación están en casas, locales, y las juntas regionales no han tenido la capacidad para movilizarse a esos lugares y verificar que en efecto esos centros están en condiciones», recalcó.

LEA TAMBIÉN: OPOSICIÓN SEGUIRÁ CON LAS PRIMARIAS: MILDRED CAMERO SERÁ LA NUEVA VICEPRESIDENTA DE LA CNP

La dirigente resaltó que es mejor actuar ahora a que llegue el día de las elecciones. Ya que los venezolanos se pueden llevar una decepción más si los centros no están disponibles.

«No dudo de la buena voluntad de las organizaciones políticas en proponer estos centros de votaciones. Sin embargo, dadas las experiencias, considero indispensable que se valide cada centro», asentó.

En ese sentido, precisó que más del 50 % de los centros de votación no han sido validados. Aunque, en otros casos, la validación se hizo de manera telefónica.

«El entusiasmo de la primaria está recorriendo todo el país. Yo no estoy en contra de las primarias. Mi renuncia es un llamado de atención para que la verificación se haga de una manera más idónea de lo que se está haciendo ahora«, reiteró.

Compartir este artículo