Un gran incendio consumió un edificio en la ciudad Zhanjiang en la tarde del miércoles, 19 de julio. Lo que más preocupó a los ciudadanos fue un niño que estaba atrapado en el balcón de uno de los apartamentos.
Personal de seguridad y de emergencias se movilizó hasta el edificio para poner en marcha las operaciones de rescate. Varios vecinos fueron rescatados, pero rápidamente las miradas se dirigieron hasta un apartamento del tercer piso.
Algunos vecinos llegaron con escaleras y extintores. Un hombre, identificado por medios chinos como Sr. Liang, tomó medidas drásticas para rescatar al niño antes de que fuera alcanzado por el fuego.
El hombre se acercó a una camioneta estacionada y convenció al conductor para que se acercara hasta el edificio. En tal sentido, subieron al techo del vehículo para poder llegar hasta el apartamento en el que estaba el niño.
SALVARON AL NIÑO
El accionar del Sr. Liang inspiró a otras personas y una mujer llevó una escalera para facilitar el rescate. Otros llevaron herramientas, como tenazas de hierro, para que los rescatistas llegaran hasta el apartamento.
El hombre subió hasta el segundo piso y cortó la red antirrobo que impedía que el niño pudiera salir del apartamento. Una vez lo logró, consiguieron que el pequeño escapara de las llamas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | PASÓ TRES MESES A LA DERIVA CON SU PERRITA Y ASÍ FUE EL EMOTIVO MOMENTO EN QUE LOS RESCATARON EN EL OCÉANO
Un incendio en la provincia china de Guangdong dejó a un niño atrapado en el balcón de su domicilio; vecino rescató al menor cortando los barrotes pic.twitter.com/RfshDQtGae
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 21, 2023
Sin dudas, el rescate fue una hazaña conjunta entre los vecinos y los organismos de rescate. Además, el video se viralizó en las redes sociales y muchos internautas destacaron la valentía del Sr. Liang.
El hombre habló con un reportero local y explicó que él tiene un hijo. En ese sentido, se sintió identificado con el caso y la preocupación por el niño lo llevó a actuar para rescatarlo.