En la mañana de este jueves, 20 de julio, hubo un tiroteo entre una pareja de delincuentes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal de Sucre en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda.
La situación comenzó a las 9 de la mañana, cuando los dos delincuentes interceptaron a un trabajador de una empresa de pollos en sentido a Caracas. El hombre tenía 47.000 bolívares (1.600 dólares) en el bolso.
Los delincuentes iban en una motocicleta sin placa y le quitaron el bolso a la víctima. El trabajador después saltó a los matorrales, puesto que los hombres tenían armas de fuego, según el portal Contrapunto.
Antes de llegar al Punto de Atención Ciudadana de la GNB, adyacente al Terminal de Oriente, los delincuentes intentaron meterse por un camino de tierra. Sin embargo, los funcionarios les dieron voz de alto y comenzó el tiroteo.
DELINCUENTES DISPARARON
Cuando los funcionarios los identificaron, los delincuentes sacaron sus armas de fuego y dispararon a los agentes. Mientras tanto, huyeron a pie hacia el sector Santa Rosa, en donde fueron perseguidos por la policía municipal,
Los antisociales interceptaron a un joven que manejaba su carro y, bajo amenaza de muerte, lo obligaron a llevarlos hasta el sector El Araguaney. No obstante, la víctima saltó del vehículo cuando pasaba por una cauchera.
Los funcionarios consiguieron detener a uno de los delincuentes, Felix Yemaoba Cespedes, de 38 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego y contaba con registros judiciales por robo y homicidio intencional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIESTA SANGRIENTA: PNB DISPARÓ A TRAICIÓN A SU ESPOSA POR BAILAR CON OTRO HOMBRE, MURIÓ TRAS UN MES DE AGONÍA
Por su parte, el otro antisocial está en fuga y las autoridades intentan dar con su paradero. Los agentes indicaron que escapó con el botín, pero todavía se desconoce su identidad.
Las autoridades presumen que los delincuentes cometían estos robos haciéndose pasar por policías. Además, creen que pueden formar parte de alguna organización del 23 de enero, en el oeste de Caracas.