El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó que la Unión Europea permitiera el ingreso a Bruselas de Delcy Rodríguez en el marco de la cumbre CELAC – UE, a pesar de que ella está sancionada.
“Hace pocos días Jorge Rodríguez dijo que la Unión Europea no entra en las elecciones en Venezuela, sin embargo, Delcy puede entrar en Europa siendo sancionada. ¿Quién entiende eso? Este es un momento en el cual se tiene que hacer todo el esfuerzo para lograr el cambio democrático en Venezuela y no convertir la tragedia venezolana en parte del paisaje”, dijo.
En este sentido, advirtió que el Gobierno de Maduro usa este tipo de concesiones para intentar legitimar a su gestión. Y recordó que la última vez que Rodríguez intentó ingresar a España terminó con un «escándalo legal y político».
«La única explicación es que la Unión Europea quiera hacerle ver a Delcy Rodríguez que si ellos, la dictadura, se mueve a un cuadrante de unas elecciones competitivas, se les abre el mundo democrático. De resto, no se comprende”, sostuvo Borges.
Así fue recibida Delcy Rodriguez tras arribar a Bruselas, en el marco de la celebración de la III Cumbre de la UE-CELAC.
Video: Cortesía pic.twitter.com/WQsGVjgyge
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 17, 2023
LO QUE DICE BORGES
Para el dirigente de Primero Justicia, Maduro no alivia la presión en contra de la oposición a pesar de las concesiones. Aseguró que por el contrario lo ha llevado a «no conceder ningún tipo de garantía electoral. Así como quitar las inhabilitaciones, legalizar los partidos, permitir el acceso libre a los medios, todo lo contrario».
«Al mismo tiempo, los derechos humanos, la represión sobre militares y civiles, cada día es peor. Lo peor que puede pasar en el caso de Venezuela, es que los países democráticos del mundo no presionen en este momento a que haya unas elecciones competitivas”, prosiguió.
LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA HABLÓ DEL VIDEO VIRAL AL TERMINAR EL DEBATE: ¿POR QUÉ NO LE QUISO LEVANTAR LA MANO A LOS OTROS CANDIDATOS?
A su juicio este es un momento en el que la comunidad internacional debe enfocar todo su esfuerzo para lograr el cambio democrático en Venezuela.
“No puede ser que países como Brasil, Argentina y México se conviertan en los promotores de la dictadura venezolana. Esto en lugar de los factores que presionen por la democracia, los derechos humanos y el progreso económico de nuestro pueblo», sentenció.