Escándalo en Brasil: Neymar organizó una fiesta en un lago prohibido y estas son las consecuencias

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Neymar

El futbolista brasileño Neymar ha estado en el ojo del huracán por construir un lago artificial en su mansión, lo que ha generado controversia y ha llevado a las autoridades a tomar medidas en su contra.

La Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba, en Río de Janeiro, ya había advertido al jugador por la construcción del lago. Sin embargo, Neymar pareció ignorar estas advertencias.

Incluso después de que se publicaran fotos suyas en el agua, en una zona donde se le había impuesto una orden de restricción, las autoridades tuvieron que tomar medidas y presentarse en su propiedad para constatar las infracciones cometidas.

Entre las infracciones encontradas se encuentran el desvío de cursos de agua, la captación de agua del río sin autorización, la captación de agua para el lago artificial, el paisajismo, la excavación, el movimiento de piedras y rocas sin autorización y la aplicación de arena de playa sin autorización ambiental.

LEA TAMBIÉN: DANI ALVES HABLÓ POR PRIMERA VEZ DESDE LA CÁRCEL SOBRE EL CASO DE ABUSO SEXUAL: ESTA ES SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

Además, se identificaron movimientos en una zona que se encontraba embargada y prohibida, lo que se tradujo en nuevas infracciones ambientales para Neymar.

LA MULTA A NEYMAR

Según informa el periódico O’Globo, el jugador también habría invitado a amigos y conocidos en una especie de fiesta de inauguración.

Las multas y castigos se añadirán a las ya establecidas en el informe N° 1.165. Aunque el monto total que deberá desembolsar Neymar se determinará tras un proceso administrativo la próxima semana, no será menor a un millón de dólares.

La propiedad quedó embargada como medida cautelar para frenar la degradación, y el trámite procesal ahora es la elaboración de un informe de inspección, que pasará a análisis judicial.

Por último, la alcaldía ha informado que un juez definirá la exigibilidad de las licencias correspondientes y las infracciones a aplicar. Recién después del dictamen judicial, el solicitante/infractor podrá interponer la solicitud de regularización ambiental. Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, contiguo al de Portobello. En esa misma localidad, el jugador tiene otra lujosa mansión de 5.000 metros cuadrados valorada en casi seis millones de dólares.

Compartir este artículo