Benjamín Rausseo, mejor conocido como «Er Conde del Guácharo», anunció que no participará en las elecciones primarias de la oposición previstas para el 22 de octubre.
Según informó su director político Agustín Berríos, Rausseo ha decidido «mantenerse al margen de ese evento».
«El candidato Benjamín Rausseo ha escuchado la exigencia de miles de personas en toda Venezuela. Especialmente en sectores populares, que le insisten en que, siendo fiel a su condición independiente y a una trayectoria sin pasado político, a él no le corresponde participar en una primaria para elegir la jefatura política de un sector de la oposición. La gente le dice que debe ir como candidato independiente a la elección general, desprendido de las plataformas políticas contrapuestas de la situación actual. Le dice, Pasa y Gana», dice el comunicado
Asimismo, admite que, el también cómico, ha escuchado la opinión de sus equipos regionales y nacionales.
«El candidato independiente Benjamín Rausseo les desea suerte a todos quienes participan en esta primaria», añadió.
LEA TAMBIÉN: EXTENDIERON HASTA EL 24JUN LA FASE DE INSCRIPCIÓN PARA LAS PRIMARIAS
A pesar de no formar parte de las elecciones primarias organizada por la oposición venezolana, Rausseo aseguró que piensa lanzarse para las presidenciales. «Con un mensaje inequívoco de reconciliación y reencuentro entre todos los venezolanos».
La oposición venezolana acordó ir a un proceso primario para consolidar a un candidato que enfrente a Nicolás Maduro en 2024. El proceso ha recibido el apoyo tanto de políticos radicales como conservadores. En esta línea, todos los actores se han comprometido en apoyar incondicionalmente a quién gane el proceso que se celebrará el 22 de octubre de este año.
Uno de los primeros en reaccionar ante la decisión de Rausseo fue el candidato Roberto Enríquez. «Si el candidato independiente se inscribe fuera de la primaria para intentar romper la Unidad; ya no sería independiente, sería otro candidato de Maduro», dijo el líder de Copei.
Mientras tanto, Benjamín Rausseo no se ha pronunciado desde que salió el comunicado.