Las impactantes imágenes del incendio que colapsó París, una explosión sacudió al barrio latino

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una fuerte explosión provocó este miércoles varios incendios en el conocido como Barrio Latino de París, capital de Francia. Reportes preliminares indican que más de 20 personas resultaron heridas en el incidente.

Medios franceses indicaron que la explosión ocurrió en una concurrida calle del Barrio Latino, oficialmente el quinto distrito de la ciudad. Esto provocó incendios y el derrumbe de la fachada de un edificio.

Las autoridades confirmaron que, al menos, hay 29 personas heridas, aunque presumen que la cifra es mayor. Además, aclararon que cuatro de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Organismos de emergencias intentando controlar el incendio. Foto: cortesía

De igual forma, los equipos de rescate buscan a dos personas desaparecidas en la explosión. Las autoridades parisinas presumen que quedaron sepultadas bajo los escombros y no hay señales sobre su estado.

CAUSA DE LA EXPLOSIÓN

Testigos afirmaron que se trató de una explosión “ensordecedora” seguida de una gran bola de fuego, la cual se elevó varios metros sobre la calle Saint-Jacques. Aparentemente, el incidente se puso escuchar desde la catedral de Notre-Dam y los Jardines de Luxemburgo.

Fuego en uno de los edificios afectados por la explosión. Foto: cortesía

La Fiscalía de París ya puso en marcha la investigación, mientras que los cuerpos de emergencia avanzan en las operaciones de rescate. El organismo dice que es demasiado pronto para indicar la causa de la explosión.

El prefecto de policía de París, Laurent Núñez, mostró una “extrema prudencia” sobre la causa de la explosión. Sin embargo, la Alcaldía del quinto distrito afirmó que todo comenzó por una fuga de gas en la plaza Alfonse Leveran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | CAOS EN FAMOSO LOCAL DE COMIDA RÁPIDA EN EEUU: JÓVENES CAUSARON DESTROZOS Y SE LLEVARON HASTA LA CAJA REGISTRADORA

Los bomberos lograron controlar las llamas. Foto: cortesía

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, afirmó que algunos testigos notaron un fuerte olor a gas en la zona minutos antes de la explosión. Presuntamente, esta es la principal hipótesis de las autoridades.

Las autoridades indicaron que el fuego está controlado y que ya hay una investigación en curso. De tal forma, esperan determinar si se trató de una fuga de gas, una imprudencia individual o si se violaron reglas de seguridad.

Compartir este artículo