Este sábado se vivieron momentos de terror dentro de una estación de trenes en la localidad de Peine, Alemania, luego de que un hombre bajara de su vehículo portando un machete y una ballesta, con la que terminó disparándole a un joven sin un motivo aparente.
Todo el hecho, ocurrido durante la tarde de este sábado, quedó registrado en video el cual no tardó en viralizarse en las redes sociales.
En el audiovisual, subido a YouTube por el usuario Blaine, se ve como el hombre, ballesta en mano, se acerca tranquilamente al joven, quien le dice «oye, ¿qué está pasando? ¡Alejate de mí!».
No obstante, el agresor, sin perder la calma comienza a perseguir al joven, quien entra en la estación. Después se coloca el arma contra su hombro, mientras sigue detrás de la víctima que terminó recibiendo un flechazo.
Presa del pánico, grita pidiendo ayuda, a la vez que se ve con la flecha incrustada en la espalda, ante la mirada atónita de algunos testigos.
AGRESOR PODRÍA SUFRIR PROBLEMAS MENTALES
Se dice que el perpetrador del ataque, de 29 años, podría sufrir algún tipo de enfermedad mental. Sin embargo, todo apunta a que simpatiza con la extrema derecha, ya que vestía una franela negra con una bandera neonazi.
Asimismo, el agresor buscó a su víctima de aspecto extranjero. Otros testigos informan que el perpetrador incluso abrió un taxi y miró al conductor. Cuando vio que obviamente era un alemán, volvió a cerrar la puerta.
Un segundo video de un testigo presencial muestra a los rescatistas cuidando a la víctima de 22 años, que al parecer tiene raíces sírias.
LEA TAMBIÉN: AL MENOS UN MUERTO Y 20 HERIDOS EN TIROTEO REGISTRADO DURANTE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EMANCIPACIÓN EN EEUU
En un tercer videoclip, el perpetrador está siendo arrestado. Dos oficiales pidieron al hombre que pusiera las armas en el suelo, mientras se observa al agresor completamente tranquilo. Finalmente las arroja a un lado y luego responde a la petición de «poner las manos en el suelo».
Tras el arresto la víctima fue trasladada a un hospital cercano. Los reportes policiales indican que la vida del joven no corre ningún peligro, según lo reseñado por el diario alemán Bild.
Un portavoz de la policía advirtió que «debido a la gran cantidad de videos que circulan en Internet, se ha puesto en marcha un portal de información. La información, fotos y videos del crimen en Peine se pueden enviar a la policía aquí», señaló.