Las autoridades revelaron detalles sobre el brutal asesinto de la periodista Marlin del Valle Goitia Muchati, de 29 años, en Maturín, estado Monagas. Según las investigaciones, la joven fue sometida por varias personas y una amiga podría estar implicada.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó del caso de Marlin, quien fue asesinada en el sector Santa Inés, parroquia San Simón, el pasado 16 de mayo.
Las averiguaciones determinaron que varias personas entraron a la vivienda de Marlin y luego la mataron. Posteriormente, “la despojaron de sus pertenencias” y escaparon rápidamente del lugar.
Tras las investigaciones, los detectives del Cicpc capturaron a Yilson Javier López, de 28 años, uno de los presuntos asesinos. Asimismo, buscan detener a Michelle Accardi Liccioni (19), sobrina del detenido, y su novio, Dervis José Padilla Hernández (30).
TENÍAN TELÉFONO DE MARLIN
Cuando detuvieron a López, los detectives hicieron las pesquisas respectivas, por lo que encontraron que tenía el teléfono de Marlin y otras de sus pertenencias. Estas son algunas de las principales evidencias de las autoridades.
Además de los tres sospechosos, las autoridades investigan a una amiga de Marlin, aunque no precisaron su identidad. Esta joven “conocía todos sus movimientos” y varios de los objetos de valor que tenía en su vivienda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN CUERPO ATADO DE UNA PERIODISTA, TENÍAN DÍAS SIN SABER DE ELLA Y FAMILIA LOGRÓ ENTRAR EN SU CASA
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, la cual se encargará del caso. Hasta este miércoles, no hay detalles sobre los cargos que presentarán en contra de López.
El asesinato de Marlin conmocionó a la localidad oriental, dado que estuvo desaparecida por varios días hasta que su familia encontró el cuerpo. Ahora, sus seres queridos exigen que las autoridades hagan justicia.