Revelan la verdad detrás del espeluznante video viral del supuesto extraterrestre visto en EEUU

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Esta semana se viralizó un espeluznante video de un supuesto extraterrestre en el patio de una casa en Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, la verdad es muy diferente, dado que se trata de unas imágenes falsas.

El video apareció al mismo tiempo que comenzó a circular una noticia sobre unos jóvenes vieron un supuesto extraterrestre en el patio de su casa. Incluso, algunos medios publicaron el metraje junto a la llamada que hicieron a los organismos de emergencias.

En las imágenes se puede apreciar a un extraterrestre “alto y gris” en el patio de la vivienda. Algunos internautas pensaron que este tenebroso video fue grabado en el patio de la casa y miles de personas se preocuparon.

Una investigación de Cazadores de Fake News consiguió que el video es falso. En tal sentido, consiguió rastrearlo hasta una cuenta de TikTok dedicada a crear contenidos con efectos visuales.

EL EXTRATERRESTRE ES FALSO

El creador del video habló con The Associated Press y apuntó que creó el video con Blender, un programa de efectos especiales. Asimismo, dijo que no buscó generar un extraterrestre, sino un críptido, un animal popular en la mitologia.

“Si hubiera querido que pareciera un extraterrestre, habría optado por un diseño muy diferente”, dijo. “De ninguna manera pretendí engañar a nadie. Personalmente, no me gustan los videos que intentan convencer a la gente de algo falso como esto”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | UN OSO SORPRENDIÓ A BAÑISTAS EN PLENA PLAYA DE FLORIDA, QUERÍA DARSE UN «CHAPUZÓN»

Por su parte, el investigador Jaime Maussan dijo a AS México que un extraterrestre sería más pequeño y no tan parecido a los de las películas. Por tanto, descartó que estos seres puedan asemejarse a los del video falso.

La noticia sobre el avistamiento de unos extraterrestres en Las Vegas trascendió el 7 de junio, aunque ocurrió el 1 de mayo. Hasta este miércoles, no hay más detalles sobre el caso.

Compartir este artículo