Organismos de seguridad en Maracay, estado Aragua, lograron capturar a un hombre que se hacía pasar por médico cirujano.
El director del Cicpc, Douglas Rico, confirmó la detención gracias a una operación conjunta entre varias divisiones de la policía científica.
«Mediante denuncia interpuesta por una de las víctimas, se dio inicio al proceso de investigación pertinente», acotó en su cuenta de Instagram. El detenido quedó identificado como, Francisco José Díaz Contreras, de 38 años.
El hombre estaba usurpando funciones como médico cirujano, por cuanto se encontraba realizando una intervención quirúrgica denominada hidrolipoclasia «en un establecimiento clandestino con quirófano insalubre».
LEA TAMBIÉN: ALERTAN SOBRE FALSIFICACIONES «CASI PERFECTAS» DE FAMOSOS COSMÉTICOS EN EL MERCADO VENEZOLANO
Rico manifestó que con estas actividades ponía en riesgo la vida de las personas; asimismo, se conoció que exigía entre 200 y 800 dólares de acuerdo a la cirugía a realizar.
«Tras ser detenido en la parroquia Madre María, municipio Girardot, estado Aragua, se le ubicaron diversidad de medicamentos y, equipos electrónicos donde se evidencia los procedimientos estéticos que realizaba», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Al lugar acudieron funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública y la brigada de Investigaciones de Salubridad Pública.
Los investigadores descubrieron que el sujeto era médico general. No obstante, no está facultado legalmente para realizar los tratamientos estéticos que realizaba.
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.