Henrique Capriles, líder de Primero Justicia y precandidato presidencial, hizo este viernes un acto en Santa Inés, en el estado Carabobo. Sin embargo, grupos violentos lo agredieron y una mujer le dio un puñetazo.
Capriles publicó el video del incidente en sus redes sociales y rápidamente se viralizó. En las imágenes se puede apreciar a un grupo de personas increpando al dirigente en plena calle de la parroquia Rafael Urdaneta.
“Nuevamente, los grupos violentos mandados por Maduro y su lacayo Rafael Lacava, sabotean una actividad en una comunidad apelando a mujeres, esta vez en Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, en el estado Carabobo”, dijo Capriles.
#Venezuela | El video viral del puñetazo en la cara que recibió Capriles en una visita a Carabobo .- https://t.co/4JfjqLrNlk pic.twitter.com/o5KSq5vTwd
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) June 3, 2023
El precandidato presidencial aseguró que se trataba de grupos enviados por Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lavaca. Además, sostuvo que los “violentos” buscaban sabotear su encuentro con los ciudadanos.
“Por eso es que nadie los quiere”, gritó Capriles a los violentos, apenas segundos después de la agresión. A pesar de que se estaba alejando, estas personas lo siguieron y, aparentemente, buscaban continuar el ataque.
“NUNCA NOS CALLARÁN”
Según Capriles, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca frenar a los dirigentes opositores. “Intenta callarnos, pero nunca nos callarán. Seguiremos recorriendo y denunciando desde las comunidades de Venezuela”, acotó.
“Nosotros vamos a seguir acompañando a los más pobres en sus comunidades, denunciando al Gobierno más nefasto que ha pasado por Venezuela y buscando un cambio político frente al peor gobierno de la historia”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSULTOS, EMPUJONES Y HASTA UN MACHETE: CAPRILES DENUNCIÓ QUE INTENTARON «SABOTEAR» SU RECORRIDO POR MIRANDA
Este no es el primer incidente que ha sufrido Capriles en los últimos días. El miércoles aseguró que un grupo de personas afines al chavismo lo atacó durante una visita al municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda.
Capriles es uno de los principales nombres de cara las primarias. Sin embargo, su candidatura todavía no está confirmada, puesto que aún se mantiene inhabilitado para ejercer cargos públicos.