El presidente del Santos, Andrés Rueda, descartó este sábado que se vaya a retirar el dorsal 10, tal como solicitaban los fanáticos de Pelé al club, en un intento de «preservar su legado».
Rueda señaló que se mantendrá el número 10 dentro del equipo, pues ese era el deseo del exjugador, considerado el ‘Rey’ del fútbol.
Pelé falleció el pasado jueves a los 82 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado meses atrás. Entre los múltiples homenajes en su memoria, el club Santos había barajado la posibilidad de retirar definitivamente el dorsal 10.
LEA TAMBIÉN: UN PATRIMONIO DE 100 MILLONES DE DÓLARES: ¿QUÉ PASARÁ CON LA HERENCIA DE PELÉ?
Sin embargo, en declaraciones a medios locales, Rueda explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió a un periodista en 2017. En ella fue preguntado directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirase el número 10.
“Dijo claramente que no le gustaba la idea”, señaló el presidente del club, por lo que apuntó que es algo que no baraja la directiva.
DORSAL EN POSESIÓN DEL VENEZOLANO YEFERSON SOTELDO
De ese modo, la camisa 10 que Pelé inmortalizó en el Santos, continuará, al menos durante la próxima temporada, en manos del venezolano Yeferson Soteldo.
Mientras tanto el club sigue con los preparativos del funeral del mítico exfutbolista. Se espera que la ceremonia fúnebre sea seguida por millones de personas en el mundo.
El tres veces campeón del mundo tendrá su despedida en el estadio del Santos. Seguidamente, realizarán su velorio la mañana del lunes, 2 de enero.
La razón del retraso para el velorio se debe a la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva, como nuevo presidente de Brasil. De esta manera, una vez se formalice el cambio de presidente, los brasileños podrán despedir como se debe a su «rey» del fútbol.