EN VIDEO | Tocando maracas: Así celebró su cumpleaños 114 el venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: @SUNOTICIERO

El venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo, celebra este sábado 27 de mayo su cumpleaños 114. Y qué mejor forma de hacerlo para él que tocando maracas junto a un grupo musical.

Nativo del pueblo San José de Bolívar, estado Táchira, ‘Don Vicente’, como es conocido popularmente, compartió junto a los habitantes de su comunidad este nuevo piso de vida. Para ello, los vecinos prepararon música y eventos, para así honrarlo.

LEA TAMBIÉN: APARECIÓ NIÑO DE TURMERO: ESTABA ESCONDIDO EN SU CASA

En video difundido en redes sociales, mostró que todavía le queda y acompañó la música del grupo agitando las maracas.

Además de ser el hombre más longevo de la Tierra, también posee el título de ser el más anciano de la historia de Venezuela.

El cumpleaños 114 de don Juan Vicente Pérez motivó a la visita de delegaciones de México y Uruguay para celebrar con el abuelito. Tales comitivas están a cargo de la certificación de la longevidad humana en América y el mundo.

PÉREZ, UN SUPERCENTENARIO

Pérez además alcanzó el hito de ser un supercentenario, una persona que supera los 110 años de vida, según el Diario La Nación.

Solo el 2 % de los abuelos que alcanzan los 110 años de edad sobreviven cinco años más, por lo que don Vicente buscara cumplir ese reto.

Estimaciones señalan que hay entre 350 y 400 supercentenarios vivos en el planeta, aunque solo se sabe de cerca de 45. Esto ocurre porque, debido a la antigüedad, muchos de los certificados de nacimiento se perdieron. Asimismo, otro factor que influye en ello es que muchas personas habitan lugares bastante incomunicados.

A Don Vicente, conocido también como «El papá de Venezuela», le sigue el colombiano Eusebio Quintero López, quien es 283 días menor que él.

Cabe recordar que en febrero de 2022, el Consejo Legislativo de Táchira declaró a Juan Vicente Pérez como patrimonio viviente de la región.

Compartir este artículo