Una estampida de fanáticos en un partido de fútbol en El Salvador dejó hasta ahora un saldo fatal de 12 muertos y más de 100 heridos. Este hecho significa la mayor tragedia deportiva en ese país.
Los lamentables sucesos ocurrieron cuando aficionados intentaban ingresar a las gradas populares del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, durante el encuentro entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).
En internet circulan videos donde los seguidores del equipo local yacen en el suelo.
🔴 #AHORA | Tragedia en El Salvador por una estampida humana en un estadio de fútbol. Hay 9 muertes confirmadas y se temen varias mas. Uno de los portones de acceso cedió ante la presión de la gente.
⚠️ Imágenes sensibles.https://t.co/71c6ra51GG
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 21, 2023
Tras este trágico capítulo, el presidente Nayib Bukele afirmó que «se realizará una investigación exhaustiva«.
«La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.«, enfatizó.
LEA TAMBIÉN: EL IMPACTANTE VIDEO DONDE UN AVIÓN CAZA F18 SE ESTRELLA Y EXPLOTA
Asimismo, el mandatario nacional advirtió que sean quienes sean los culpables, «no quedarán en la impunidad».
Por su parte Carlos Fuentes, un vocero paramédico, comentó que hubo más de 100 heridos. A todos los trasladaron a distintos hospitales.
Además la Federación de Fútbol de El Salvador (Fesfut) emitió un comunicado lamentando las muertes. En la misiva, aseguran que solicitarán inmediatamente «un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo«.
CONDOLENCIAS DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA
Luego de este indignante hecho, los equipos de la liga salvadoreña enviaron condolencias.
«Hoy no existen los colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona. Esperamos que esto no vuelva a suceder«, publicó el FAS, el equipo visitante del choque suspendido.
«El fútbol está de luto. Nos unimos al dolor de las familias de los aficionados de Alianza«, «Nos unimos al dolor de la familia aliancista, nuestras más sinceras condolencias», señalaron un par de equipos más.
A raíz del incidente, la Fesfut suspendió los dos enfrentamientos pautados para este domingo, correspondientes a los cuartos de final de la competición doméstica.