El Ministerio Público (MP) exhumó el cadáver de Nazareth Marín, funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) asesinada en La Guaira, en búsqueda de más evidencias con las que puedan «esclarecer los hechos» que llevaron a su femicidio el pasado mes de marzo.
El fiscal Tarek William Saab informó en su Twitter este sábado 20 de mayo que funcionarios de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del MP estuvieron a cargo de la exhumación del cuerpo.
#AHORA @MinpublicoVen, a través de funcionarios de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal: realiza #exhumación del cadaver de Nazareth Mercedes Marín, quien fue hallada sin vida y con signos de violencia sexual: flotando en el mar en las inmediaciones del Puerto… pic.twitter.com/GZjdwmAEfz
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 20, 2023
Al mismo tiempo, Saab recordó que por este femicidio ya hay varias personas detenidas.
El cuerpo de Nazareth Marín, de 27 años de edad y empleada del Senamecf, fue encontrado flotando en el mar cerca de la playa de Mare Abajo en La Guaira, el jueves 23 de marzo.
NOMBRES DE LOS ARRESTADOS
Por este hecho detuvieron a Alexander Ventura, jefe de homicidios de la subdelegación La Guaira del Cicpc. El mismo quedó bajo arresto por «encubrimiento en los delitos de femicidio, violencia sexual y omisión intencional».
Según una versión extraoficial, Ventura ordenó encubrir todo. Cuando llevaron el cuerpo a la Morgue de La Guaira, el funcionario habría ordenado que se colocara en el informe que la muerte ocurrió por inmersión y que no presentaba signos de violencia.
LEA TAMBIÉN: POR CRIMEN DE FUNCIONARIA NAZARETH MARÍN DETUVIERON DOS PERSONAS MÁS, INCLUIDA UNA MUJER
No obstante, posteriormente trasladaron al cadáver de la funcionaria a la sede principal del Senamecf, ubicado en la morgue de Bello Monte. Allí salió a la luz toda la verdad. Su autopsia fue en presencia de un equipo multidisciplinario en el que destacan alrededor de cinco patólogos y funcionarios del Ministerio Público. El resultado fue presuntamente: violencia sexual, múltiples contusiones y estrangulamiento.
De igual forma, por este asesinato aprehendieron a Keny Díaz y Keisler Pérez. Estos hombres enfrentan cargos por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual. Además detuvieron a Miller Ochoa por complicidad.