Un momento angustioso se vivió en Zaragoza, España, después que un avión caza F18 se estrellara en una base aérea de la ciudad y luego explotara, generando una enorme bola de fuego. El hecho quedó captado en video.
La aeronave que pertenece al Ejército del Aire español, realizaba maniobras en el espacio aéreo. Posteriormente, cayó en picada dentro de la zona militar.
LEA TAMBIÉN: LA CIUDAD DE NUEVA YORK SE ESTÁ HUNDIENDO Y PREOCUPA A EXPERTOS
Por fortuna, el piloto del caza F18 pudo eyectarse a tiempo y luego lo llevaron en helicóptero a un hospital. Un informe preliminar detalló que el hombre sufrió traumatismos de distintas magnitudes en piernas, caderas y brazos.
Afortunadamente, dicha instancia militar española tranquilizó con un mensaje donde asegura que está fuera de peligro.
«Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base. El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro«, destacaron en su cuenta de Twitter.
Medios locales señalaron que el sujeto es un capitán del Ala 15 y cuenta con más de mil horas de vuelo.
Ver esta publicación en Instagram
AÚN SE DESCONOCE QUÉ OCASIONÓ EL ACCIDENTE
El impactante suceso se dio bajo un ensayo de maniobras de exhibición. Por ahora, se desconoce qué provocó que el caza F18 se saliera de control.
En cuanto al avión, este se desintegró totalmente cuando impactó contra la cabecera de una de las pistas de la base aérea, reseñó el medio Perfil. Restos del aparato quedaron esparcidos en las adyacencias del recinto. Además, no causó daños materiales ni dejo víctimas que lamentar, mientras el incendio pudo ser controlado.
Casualmente, Zaragoza fue la primera ciudad de España donde hubo el primer accidente con un avión caza F18. Ese caso data del 7 de noviembre de 1988, es decir, hace casi 35 años. En aquel entonces, una aeronave del Ala 15 chocó a 15 kilómetros de la capital aragonesa por un fallo en un motor.