Lancheros rescataron con vida a los tres pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en el estado Vargas. Los sujetos zarparon el pasado domingo y desde entonces no se supo más de ellos hasta este viernes 12 de mayo.
Los sujetos responden a los nombres de Juan Romero, Gil Parra y Jhonatan Parra. Los tres partieron en la embarcación El Rumbero desde la población de Chuspa hacia Farallón Centinela.
No obstante, la lancha de los pescadores tuvo fallas mecánicas y quedó a la deriva. Por suerte, un gruppo de colegas de Chuao, estado Aragua, localizó a los hombres que quedaron a la deriva. Posteriormente, los remolcaron hasta Ocumare de La Costa.
PLANEABAN VOLVER EL LUNES
Tras zarpar el pasado domingo, los pescadores tenían planeado retornar a Chuspa a las 6:00 pm del lunes. No obstante, el bote presentó el desperfecto y quedaron a la deriva.
Después de no volver como se tenía previsto, embarcaciones de los CONPPA de Chuspa y La Zorra salieron a buscarlos la mañana del miércoles 10 de mayo.
Un día después, funcionarios de Seguridad Ciudadana de Vargas y Miranda iniciaron las labores de búsqueda. Asimismo, el comando de Guardacostas se unió en el patrullaje para dar con los sujetos, vía marítima y por helicóptero.
LEA TAMBIÉN: Ruta mortal: Otros tres venezolanos murieron en el Darién, todos menores de edad
Para el viernes el ministro de Interior del chavismo, Remigio Ceballos, destacó que estaban en la búsqueda de los hombres. Resaltó que inspeccionaron tanto por mar como por aire y tierra.
En concreto, se utilizaron dos patrulleros, un helicóptero y 15 botes pesqueros, según el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
Finalmente, los pescadores aparecieron en el ocaso del viernes tras cinco días desaparecidos.
En redes circularon videos de los familiares que, al momento de enterarse que hallaron a los hombres sanos y salvos, comenzaron a gritar de la emoción.