BOLÍVAR: Niña de 9 años era vendida sexualmente por su madrina, se descubrió también que padrastro abusaba de sus hermanitos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La justicia venezolana condenó a prisión a 20 años de prisión a Rebeca Magdalena Parra Arredonda, quién explotó sexualmente a su ahijada de apenas nueve años en el municipio El Callao del estado Bolívar.

El Ministerio Público informó sobre la medida y aclaró que Parra aceptó su culpabilidad por los hechos. Además, aclaró que otras personas están vinculadas con el abuso y explotación sexual de la víctima.

En octubre de 2022, Parra fue con la pequeña hasta el mercado de El Callao. En ese lugar, permitía que Luis Ángel Caranama, de 38 años, abusara sexualmente de la niña por dinero. Si se negaba, amenazaban a la niña con agredirla físicamente.

EL CICPC SE ENCARGÓ DE LAS INVESTIGACIONES DEL CASO. FOTO: ARCHIVO

En uno de los encuentros, la niña sufrió lesiones por el abuso. Por tanto, Parra obligó a la niña a denunciar a su padrastro, Carlos Alberto Valdez Milano, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

PARRA NO ERA LA ÚNICA

Los detectives del Cicpc pusieron en marcha las investigaciones y determinaron que Parra mintió. En ese sentido, la detuvieron junto a Caranama, después de que comprobaron que explotaba sexualmente de la niña.

En el marco de las investigaciones, las autoridades consiguieron una trama de abuso; el padrastro de la niña, Valdez Milano, también abusó sexualmente de sus hermanitos de apenas cinco y seis años.

Asimismo, Iraima Eloina Padrón Melgueiro, la madre de la niña, también fue detenida. Las autoridades determinaron que la mujer dio su consentimiento a Valdez para que abusara sexualmente de sus dos hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE LLEVÓ A LA FUERZA A JOVENCITA DE 12 AÑOS EN CABUDARE, LE PEDÍA QUE VIVIERA CON ÉL Y ELLA SE NEGABA

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó en manos del Ministerio Público. Foto: Archivo

Parra Arredonda resultó acusada por trata de niña en modalidad de explotación sexual, falsa atestación ante funcionario, trato cruel y sustracción y retención indebida, por lo que pasará 20 años en prisión.

Por su parte, Caranama fue acusado por el delito de violencia sexual. Al igual que Parra, aceptó los cargos y lo condenaron a pasar 22 años y seis meses tras las rejas.

Mientras tanto, se mantiene abierto el caso de la madre y padrastro de las víctimas. Esto se encuentran acusados por abuso sexual a niño con penetración anal en acción continuada, trato cruel, abuso sexual a niña con penetración agravado y violencia psicológica.

Compartir este artículo