La localidad de Cabure, estado Lara, quedó conmocionada con el caso de Roiber Alejandro Sandoval Torres, quien se llevó a la fuerza a una adolescente de 12 años sin el consentimiento de sus padres.
De acuerdo a las investigaciones, Sandoval pretendió a la adolescente en varias ocasiones mientras ella iba a clases. En ese sentido, el hombre de 21 años le ofrecía a la joven que fuera a vivir con él.
A pesar de los ofrecimientos de Sandoval, la adolescente se negaba a irse con él. Por tanto, el sospechoso, presuntamente, engañó a la joven y la raptó a la fuerza para luego llevarla a un caserío del sector El Tereque, de la parroquia José Gregorio Bastidas.
La familia de la adolescente presentó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). De inmediato, los detectives abrieron las averiguaciones para dar con el paradero de la adolescente.
SANDOVAL DETENIDO
Las autoridades aclararon que Sandoval se llevó a la adolescente “sin el consentimiento de sus padres”. En consecuencia, consideraron que el sospechoso raptó a la joven.
El director del Cicpc, Douglas Rico, aseguró que los detectives rescataron a la adolescente “inmediatamente”. Asimismo, apuntaron que Sandoval se encuentra “sana y salva, gracias a la respuesta de los funcionarios”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN TÁCHIRA | ATENTADO CON GRANADA CONTRA LOCAL NOCTURNO DEJÓ AL MENOS 8 HERIDOS
Tras su captura, los detectives verificaron los antecedentes de Sandoval y descubrieron que contaba con registro por porte ilícito de arma de fuego, lesiones, robo genérico y resistencia a la autoridad.
Sandoval quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara, organismo que se encargará del proceso penal en su contra. Sin embargo, hasta este martes, no hay detalles sobre los cargos en su contra.