Un grupo de trabajadores activos y jubilados hicieron este lunes, 8 de mayo, una protesta frente a la Contraloría General de la República, en donde rechazaron que Nicolás Maduro no haya aumentado el salario mínimo.
Con cacerola en manos, los trabajadores exigieron mejoras salariales. De tal forma, continuaron la ola de protestas que comenzaron en enero y con la que buscan que el gobierno de Maduro aumente el sueldo mínimo.
Los trabajadores hicieron un cacerolazo, mientras mostraban sus pancartas exigiendo mejoras en sus salarios. “Aquí están, esos son, los que roban a la nación”, manifestaron los ciudadanos frente a la Contraloría.
#8mayo Trabajadores, jubilados y pensionados realizan protesta en la sede de la Contraloría General de la República en Caracas. Exigen un salario igual a la canasta básica. #Venezuela pic.twitter.com/LVMAKvxMM0
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) May 8, 2023
El diario TalCual indicó que estuvieron presentes trabajadores públicos de los sectores salud y educación, los dos que han liderado las protestas de este año. Al igual en otras ocasiones, reiteraron su llamado a mejoras salariales.
TRABAJADORES QUIEREN RESPUESTAS
El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv), Adrián Bolívar, confirmó que continuarán las protestas. Además, sostuvo que los trabajadores quieren mejoras en sus sueldos, no bonos.
“No permitiremos que bonifiquen el salario. Seguiremos en la calle hasta que nos den lo que merecemos. No queremos limosna. Queremos salarios dignos”, agregó Bolívar.
Ángel García, dirigente sindical del Ministerio de Transporte, dijo que ya “no vale la pena” entregar documentos a las autoridades. “Ellos no hacen caso. Hacen caso omiso, pero seguimos en la calle”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFLACIÓN SE DESACELERÓ A 2,5 % EN ABRIL, SEGÚN EL OVF: LA ANUALIZADA FUE DE 471%
El sindicalista dijo que “el pueblo” debería pasar factura a Nicolás Maduro en las presidenciales. “Él supuestamente es un presidente del pueblo, obrerista, pero no ha cumplido con eso”, acotó.
A pesar de las exigencias de mejoras salariales, Maduro se limitó a aumentar e indexar el cestaticket y el bono de guerra económica. Ante estos anuncios, trabajadores aclararon que no están conformes con la medida y se mantendrán en las calles.