Un nuevo tiroteo masivo que se registró este sábado en Estados Unidos (EEUU) dejó al menos ocho personas muertas y siete heridas, según los primeros reportes de las autoridades. En el hecho, el atacante también fue abatido.
El hecho ocurrió en un centro comercial suburbano de Dallas, concretamente en la población de Allen, ubicada a unas 25 millas al noreste de la mencionada metrópoli texana.
Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen, mencionó que enviaron a por lo menos nueve personas a hospitales. «De los que transportamos, dos han muerto desde entonces. Tres están en cirugía crítica y cuatro están estables», destacó.
Un despachador del Departamento de Policía de Allen describió la escena como un «tiroteo», pero dijo que el departamento estaba demasiado ocupado para proporcionar más información en ese instante.
Tras llegar al sitio las autoridades comenzaron la búsqueda del tirador, quien en un principio logró evadir a las comisiones policiales.
LEA TAMBIÉN: EN TEXAS | AUTORIDADES CONTINÚAN LA BÚSQUEDA DE AUTOR DEL TIROTEO QUE DEJÓ CINCO MUERTOS, TODOS ELLOS INMIGRANTES
Jaynal Pervez le dijo a KTVT, afiliada de CNN, que llegó al centro comercial después de que su hija, que estaba adentro, lo llamara para informarle sobre un tiroteo.
“Vimos a la policía afuera de la puerta y nos dijeron que teníamos que irnos y que todavía buscaban a la persona”, dijo Pervez. “No hay más lugares seguros. No sé qué hacer».
TIRADOR ABATIDO
Tras la búsqueda del sospechoso las autoridades dieron con su paradero y el hombre resultó abatido después de un breve enfrentamiento con los cuerpos policiales.
Así lo reseñó el medio Alerta Mundial a través de su cuenta en Twitter, el cual también precisó que habría niños entre las víctimas.
198 TIROTEOS MASIVOS EN 2023
Los tiroteos masivos se han vuelto comunes en los Estados Unidos, con al menos 198 en lo que va de 2023, la mayor cantidad en este punto del año desde al menos 2016, según Gun Violence Archive.
El grupo sin fines de lucro define un tiroteo masivo como cualquiera en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas, sin incluir al tirador.