Mató a su bebé arrojándolo contra el copete de la cama tras discutir con su pareja, luego intentaron ocultarlo todo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
bebé

Una pareja quedó privada de libertad en el estado Cojedes después de asesinar a su propio bebé de tan solo un mes de nacido.

La información la confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. El funcionario informó que la víctima quedó identificada como Dilan de Jesús Morante Pérez.

La tragedia se desató durante una fuerte discusión entre Claudia Abigail Pérez Rochez, de 20 años, y Jesús Alberto Morante Aparicio, de 18 años, padres del menor.

«Durante la misma, Jesús agarró al bebé y lo arrojó contra el copete de la cama ocasionándole una fuerte lesión en la cabeza, que le causó la muerte», señaló Rico.

LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN ANZÓATEGUI | JOVEN FUE ABUSADA SEXUALMENTE Y ESTRANGULADA ANTES DE QUEMAR SU CUERPO

En vez de denunciar lo ocurrido, la madre del bebé decidió ponerle un gorro para ocultar el golpe. No obstante, debido a su grave condición decidió llevarlo hasta un centro asistencial.

Al llegar al lugar, argumentó que el golpe era producto de una caída. Sin embargo, los galenos descubrieron rápidamente su mentira y dieron aviso a las autoridades.

Rico detalló que al lugar llegó una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Homicidios Tinaquillo, quienes procedieron a hacer el trabajo de campo correspondiente para arrestar a ambos padres, por infanticidio.

«La detención de los mencionados se generaron en las parroquias Macapo y Tinaquillo del estado Cojedes, quedando a la orden de las Fiscalías Superior y Sexta del Ministerio Público», concluyó el director de la Policía Científica.

Compartir este artículo