EN GUÁRICO | Detenidos por golpear, morder y abusar sexualmente de una niña de un año

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
foto: @tarekwiliamsaab

Las autoridades venezolanas detuvieron en el estado Guárico a una madre por maltratar con golpes, mordiscos y abusos sexuales a su niña de un año, en complicidad con otro sujeto.

El fiscal Tarek William Saab informó la noche de este sábado en su Twitter que los atacantes responden a los nombres de Katherine Pérez y Alberto Bastardo.

LEA TAMBIÉN: CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE A MENOR DE EDAD EN SUPUESTA SESIÓN ESPIRITISTA

Asimismo, Saab resaltó que la bebé de un año y cuatro meses actualmente «se debate entre la vida y la muerte».

De igual forma, indicó que ya presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público (MP) para que sean imputados.

En las respuestas del tuit del funcionario, múltiples usuarios exigieron justicia y que se le aplique la «máxima pena» a Pérez y Bastardo por maltratar a la niña.

OTRO CASO DE ABUSO CONTRA MENORES

En marzo pasado, la justicia condenó a 13 años de prisión a Freddy Alberto Torrealba. El señor abusó sexualmente de su nieta de apenas cinco años de edad en un estacionamiento de San Cristóbal, estado Táchira.

Los hechos fueron detectados a mediados del año pasado. La abuela de la víctima se dirigió a la Unidad de Atención a la Víctima en la capital tachirense. Allí presentó una denuncia en contra de Freddy Torrealba, su pareja.

Torrealba, de 49 años, buscó a la pequeña en el colegio, pero no la llevó a su casa, sino que fueron en moto a un lugar apartado. En este la besó, le bajó los pantalones y tocó las partes íntimas de su nieta.

El Ministerio Público lo acusó por la comisión de acto sexual con una víctima especialmente vulnerable. Después, el organismo presentó las evidencias del caso y Torrealba aceptó el cargo en su contra.

El Tribunal 1º de Juicio, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia contra la Mujer dictó una condena de 13 años en prisión para Torrealba. Este cumplirá su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, en la localidad tachirense de Santa Ana.

Compartir este artículo