Investigación sobre la muerte de funcionaria del Senamecf estaría suspendida por supuesta renuncia de fiscales que llevan el caso

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Investigación sobre la muerte de funcionaria del Senamecf estaría suspendida por supuesta renuncia de fiscales que llevan el caso
Foto: Archivo

Las investigaciones del caso sobre la muerte de la funcionaria del Senamecf, Nazareth Marín, estarían de momento paralizadas por la supuesta renuncia de los fiscales que se estaban encargando de las mismas.

Así lo dio a conocer de manera extraoficial el periodista especializado en la fuente de sucesos, Joan Camargo.

«Las investigaciones por la muerte de la trabajadora de Senamecf, Nazareth Marín, se han paralizado momentáneamente», anunció Camargo en su cuenta de Twitter.

A su vez, aseguró que dicha situación se debe «a la renuncia de los fiscales del Ministerio Público que llevan el caso«.

Asimismo, detalló que se desconoce la razón por la que los fiscales, «47 y 82 nacionales en materia de femicidio», dimitieron al caso.

De momento, solo se mantendría en el caso la fiscal 47 auxiliar, Franyelis Rivas Barboza, según el comunicador.

«Esto representa que momentáneamente las investigaciones se detienen, mientras se designan nuevos fiscales«, escribió, a la vez que recordó que sigue avanzando «el lapso de los 45 días para la entrega del acto conclusivo».

JEFE DE HOMICIDIOS DE LA SUBDELEGACIÓN LA GUAIRA MANDÓ A MANIPULAR LA AUTOPSIA

El cuerpo de Nazareth Marín, de 27 años de edad y empleada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), fue encontrado flotando en el mar cerca de la playa de Mare Abajo en La Guaira, el jueves 23 de marzo.

En primera instancia fue trasladada a la morgue de la Guaira, donde el jefe de homicidios de la subdelegación de la entidad litoralense del Cicpc, Alexander Ventura habría manipulado la autopsia.

LEA TAMBIÉN: POR CRIMEN DE FUNCIONARIA NAZARETH MARÍN DETUVIERON DOS PERSONAS MÁS, INCLUIDA UNA MUJER

Según una versión extraoficial divulgada por El Pitazo, Ventura ordenó encubrir todo. El funcionario habría ordenado que se colocara en el informe que la muerte ocurrió por inmersión y que no presentaba signos de violencia.

No obstante, posteriormente trasladaron al cadáver de Marín a la morgue de Bello Monte. Allí salió a la luz toda la verdad.

Su autopsia fue en presencia de un equipo multidisciplinario en el que destacan alrededor de cinco patólogos y funcionarios del Ministerio Público. El resultado fue presuntamente: violencia sexual, múltiples contusiones y estrangulamiento.

Compartir este artículo