Dólar paralelo inició a la alza este 13Abr y se acerca a los Bs. 25

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
dólar

Durante las últimas semanas el precio del dólar paralelo ha mantenido una ligera estabilidad con respecto al Bolívar. Sin embargo, este jueves la divisa internacional amaneció a Bs 24,92 y se proyecta con romper la barrera de los Bs. 25.

Según reportó el portal @EnParaleloVzla, la divisa norteamericana registró una subida de 0,30 %, lo que equivale a Bs, 0,08; con respecto al cierre de este miércoles que se cotizó en Bs. 24,84.

Cinco de las ocho cuentas que promedia este marcador del dólar paralelo (@AirtmInc, @UsdtBnbVzla, @Yadio_io, @DolarToday y @Syklo_App) registraron comportamiento alcista al subir entre 0,16 % y 1,61 %.

Mientras, @MKambio, @CambiosRya y @HolaReserve se mantuvieron sin variación en su precio, con respecto a la jornada anterior.

Entre tanto, el tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica para este miércoles en Bs. 24,47. Además el euro tiene un valor de Bs. 26,66.

EL DÓLAR COMO SALVAVIDAS PARA LOS VENEZOLANOS

Después de años de restricciones a la divisa estadounidense, la Administración de Nicolás Maduro ha dado un giro inesperado al permitir su uso como alternativa a la pérdida de valor del bolívar. Según Maduro, el dólar ha funcionado como una válvula de escape frente a la «guerra económica» que, según él, sufre el país.

Aunque el presidente ha negado que la economía nacional esté dolarizada, el economista Guillermo Arcay ha señalado que es imposible saber cuántos dólares circulan por Venezuela y que es probable que la cantidad sea ya superior a la de bolívares, cuyo valor total se estima alrededor de 700 u 800 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: CAYÓ FUNCIONARIO QUE COBRABA EN DÓLARES POR TRÁMITES EN ALCALDÍA DE MATURÍN

Este cambio de postura de Maduro ha sido recibido con escepticismo por parte de algunos sectores de la población venezolana. Este sector lo ve como un reconocimiento tácito de la incapacidad del gobierno para controlar la inflación y estabilizar la economía.

Sin embargo, otros lo ven como un alivio temporal para aquellos que han sufrido las consecuencias de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas. El uso del dólar ha permitido a muchos venezolanos acceder a bienes y servicios que de otra manera serían inaccesibles debido a la depreciación constante del bolívar.

 

Compartir este artículo