Armas y artefactos explosivos: El gran arsenal que incautó el Cicpc dentro de un apartamento en Los Palos Grandes

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
armas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incautó una gran cantidad de armas de alto calibre y artefactos explosivos en el municipio Chacao.

La información la confirmó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram. El funcionario detalló que el operativo estuvo a cargo de efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Este.

«En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana», agregó Rico.

LEA TAMBIÉN: CAYÓ ESTAFADORA EN CARACAS, ROBÓ $150.000 A CASI 400 VÍCTIMAS OFRECIÉNDOLES CARROS DEL GOBIERNO

En este sentido, detalló que los uniformados se desplegaron en un apartamento en Los Palos Grandes.

¿QUÉ LOGRARON INCAUTAR?

  • 1.179 municiones de diversos calibres
  • Cuatro armas de fuego sub ametralladora
  • Dos armas de fuego tipo revólver
  • Seis armas de fuego tipo pistola
  • Un flash ball
  • Dos escopetas
  • Cuatro rifles
  • 15 cargadores de armas de fuego
  • Tres granadas de mano.

Asimismo, Rico detalló que continúan las pesquisas para determinar la procedencia de las mismas. Al tiempo que señaló que el armamento incautado quedó a la orden de la Fiscalía 60º del Ministerio Público.

Sin embargo, el periodista Román Camacho comentó que los funcionarios del Cicpc se trasladaron a las Residencias Blue Palace para atender un caso por muerte natural de un adulto mayor el pasado sábado. Al ingresar al apartamento encontraron el armamento de diversos calibres y municiones.

«El fallecido era entusiasta de las armas de fuego y las tenía desde hace años. Allegados mencionaron que tenía esas armas porque siempre le gustaban y durante muchos años trabajó con los adecos y copeyanos en labores de seguridad. Informan que el señor murió en un apartamento en el Blue Palace, pero tenía otro en el edificio Concorde, también en Los Palos Grandes, donde hallaron las armas por alguien que les dijo a los funcionarios cuando realizaban el traslado del cuerpo», acotó Camacho en su cuenta en Twitter.

 

Compartir este artículo