Las fuerzas de seguridad capturaron este fin de semana a 18 pakistaníes que estaban deambulando con una actitud sospechosa en una zona boscosa del sector Altamira de Maturín, en el estado Monagas.
Medios locales precisaron que funcionarios de la Policía Municipal de Maturín se encargaron de la retención de los pakistaníes. Después los trasladaron a la sede principal del organismo.
Ciudadanos vieron a los pakistaníes deambulando con una actitud sospechosa por el sector. Por tanto, los vecinos se alarmaron e informaron a las autoridades, las cuales retuvieron a los migrantes.
El coronel Antonio Pérez, comisario general de la policía local, expuso que los pakistaníes intentaron escapar. Sin embargo, el operativo de la comisión logró evitar su huida y fueron trasladados a la sede, en donde les brindaron primeros auxilios.
DEPORTARON A PAKISTANÍES
La policía informó que los 18 pakistaníes fueron deportados el pasado sábado, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades. En tal sentido, los enviaron nuevamente hacia el país asiático, aunque no aclararon la ruta.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 3° del Ministerio Público y la justicia consideró que ingresaron de manera ilegal a Venezuela. Por tanto, autorizaron la deportación de los migrantes y trascendieron detalles sobre sus planes en Venezuela.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESGARRADOR VIDEO: COYOTE LLEGÓ A LA FRONTERA DE EEUU CON UN NIÑO DE TAN SOLO UN AÑO Y LO DEJÓ ABANDONADO EN EL LUGAR
Según Últimas Noticias, los pakistaníes buscaban llegar a Estados Unidos. La ruta comenzó en Turquía, Trinidad y Tobago, Uracoa (Monagas), Colombia y Panamá, para luego llegar al gigante norteamericano.