Cayeron tres mujeres que drogaban con burundanga a sus víctimas para robarlas en Quinta Crespo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las fuerzas de seguridad capturaron en el centro de Caracas a tres mujeres que, presuntamente, se dedicaban a drogar con burundanga a transeúntes para luego robar sus teléfonos y dinero en efectivo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones sobre el caso. De tal forma, dieron con el paradero de las tres integrantes de la banda llamada Las Burundangas.

Nelly Gregoria Gómez Lugo (63 años), Ruth Isabel Meneses De Higuera (65) y Milangela Isabel Rodríguez Santilli (39) resultaron detenidas en Casco Central, adyacente a la Asamblea Nacional, parroquia Catedral, municipio Libertador.

Las tres detenidas. Foto: Prensa Cicpc

La detención de las tres mujeres se dio después de varias denuncias presentadas por personas drogadas con burundanga. En ese sentido, el Cicpc puso en marcha las investigaciones y determinó el modus operandi de la banda para drogar

MODUS OPERANDI

Las investigaciones determinaron que la banda operaba en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y parte del centro de Caracas. En esas áreas, buscaban víctimas vulnerables para drogarlas con burundanga.

Presuntamente, las mujeres buscaban a personas que hicieran compras en efectivo y las comenzaban a seguir. Después se acercaban para mostrarle ropa o perfumes, los cuales tenían burundanga.

Con el paso de los minutos, las víctimas caían bajo los efectos de la burundanga y era cuando las antisociales les robaron sus celulares y dinero en efectivo. Después, escapaban rápidamente del lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS DETUVIERON POR DROGAR A UNA MUJER EN EL METRO DE LA CALIFORNIA, LE DIERON BILLETES DE LOTERÍA CON BURUNDANGA

Las detenidas quedaron a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Nelly Gómez contaba con antecedentes por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo por grupo armado. Por su parte, Ruth Meneses, los posee por hurto genérico y estafa.

Una vez resultaron capturadas, las autoridades incautaron seis teléfonos como evidencia y tres de ellos estaban solicitados por hurto. Posteriormente, quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Compartir este artículo