Carlos Enrique Gómez Rodríguez, mejor conocido como El Conejo, fue abatido durante un operativo realizado entre varios cuerpos de seguridad.
El Conejo era uno de los delincuentes más peligroso y más buscado por las autoridades en el país. El operativo se realizó en la comunidad de Irapa, estado Sucre.
«Durante varios días, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le seguía la pista por el estado Aragua hasta que obtuvieron información que se encontraba en Irapa«, acotó el periodista Román Camacho en su cuenta en Twitter.
Al llegar a esta comunidad, fueron sorprendidos por los antisociales que dispararon en contra de las comisiones policiales generándose un enfrentamiento que se prolongó por dos horas donde resultó abatido El Conejo.
El operativo realizado por la PNB donde cae abatido Carlos Gómez, conocido como El Conejo, se realizó en la comunidad de Irapa, estado Sucre. Durante varios días el CPNB le seguía la pista por el estado Aragua hasta que obtuvieron información que se encontraba en Irapa. No pic.twitter.com/KluHWWCJGm
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 24, 2023
Además, Camacho informó que no hay reportes de funcionarios o civiles heridos en el enfrentamiento donde cayó muerto este peligroso antisocial.
Tras ser abatido El Conejo, su cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte en Caracas donde realizarán todos los procedimientos de ley. Ante esto, se desplegó un fuerte operativo policial en la zona.
Senamecf en estos momentos pic.twitter.com/jgGT17Ey6L
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 24, 2023
LA RECOMPENSA QUE OFRECÍAN POR EL CONEJO
Recientemente, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que estaban ofreciendo una recompensa de un millón de dólares por este criminal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEJERÍAS YA TIENE ALCALDE INTERINO TRAS DETENCIÓN DEL TITULAR PEDRO HERNÁNDEZ POR VÍNCULOS CON EL CONEJO
El delincuente era buscado por delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros.
El director del Cicpc responsabilizó a este grupo criminal del reciente ataque a comandos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y Cicpc, en Las Tejerías. Y destacó que El Conejo junto a otros delincuentes ha mantenido en zozobra a esta población en Aragua.
Además, la muerte de Carlos Enrique Gómez ocurrió luego que las autoridades detuvieron el viernes a Pedro Hernández, alcalde de Las Tejerías desde 2017.
Según las investigaciones, Hernández contaba con vínculos con la banda criminal de El Conejo.