Este domingo se pudo conocer sobre la captura de uno de los delincuentes que robó a dos turistas rusos en Margarita, con una escopeta y armas blancas, en compañía de otros dos antisociales.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
La aprehensión la realizaron funcionarios de la Delegación Municipal Juan Griego, quienes iniciaron las averiguaciones pertinentes tras el despojo de sus pertenecias que sufrieron estos dos ciudadanos rusos en un mirador de la isla.
El detenido responde al nombre de Salim Enrique Quijada Drik, de 19 años, quien conformaban el grupo hamponil Juliancito, junto a sus cómplices.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | CAPTURAN AL HOMBRE QUE SE VIRALIZÓ POR ROBAR UNA MOTO EN PARQUE CRISTAL
La captura se realizó en el sector Manzanillo ubicado en el municipio Antolin del Campo, del estado Nueva Esparta.
Durante el procedimiento a Quijada se le incautó «un arma blanca tipo cuchillo», que también fue utilizado para perpetrar el hecho.
Al momento de la detención del hombre tomó una actitud hostil contra los funcionarios, intentando agredirlos, según detalló Rico.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargará de su imputación.
AÚN EN LA BUSQUEDA DE LOS OTROS DOS DELINCUENTES
Por este hecho aún quedan por capturar un par de delincuentes que acompañaron a Quijada en el robo.
Uno de ellos es Luis Julian Subero Subero, de 32 años de edad, quien tiene registros por homicidio. También falta por detener a un hombre «apodado El Catire», quien aún no ha sido identificado plenamente por las autoridades.
TURISTAS RUSOS FUERON ATENDIDOS POR FUNCIONARIOS DE LA GN
Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) atendieron a los turistas rusos después del atraco. Dado que no podían comunicarse, tuvieron que explicar lo ocurrido con los traductores de los teléfonos celulares.
Los rusos relataron que los delincuentes portaban escopetas y armas blancas. En tal sentido, explicaron que los amenazaron de muerte para quitarle las joyas de oro y otras pertenencias.
Las víctimas, un hombre y una mujer, explicaron que los sometieron mientras eran despojados de sus pertenencias. Igualmente, relataron que los antisociales destrozaron el vehículo que alquilaron para desplazarse por la isla.
Los rusos explicaron a las autoridades que fueron hasta el mirador para tomar fotografías del lugar. Sin embargo, su travesía concluyó abruptamente por el atraco que superior.