Tareck El Aissami renunció este lunes a su cargo como ministro de Petróleo, después de que trascendiera la investigación sobre una presunta trama de corrupción con recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El Aissami informó en sus redes sociales sobre su decisión y afirmó que apoya la investigación. Asimismo, aclaró que espera acompañar las averiguaciones respecto a supuesta corrupción en Pdvsa.
“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, dijo El Aissami.
Hasta la tarde de este lunes, se desconoce quién quedará a cargo de la cartera de Petróleo. Asimismo, El Aissami no se pronunció sobre su cargo como vicepresidente Sectorial de Economía.
EL AISSAMI A DISPOSICIÓN DEL PSUV
Igualmente, El Aissami afirmó que estaba a la orden del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual también tiene una investigación sobre el caso de presunta corrupción y malversación de fondos.
“En mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS IZARRA ASEGURA QUE HAY UNA «PURGA INTERNA» EN EL CHAVISMO: «LA UNIDAD NO PARECIERA ESTAR TAN SÓLIDA»
La renuncia de El Aissami se dio después de la detención de Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa. También capturaron a Joselit Ramírez, Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip).
Asimismo, las autoridades detuvieron a varios jueces, un alcalde y un diputado chavista por el presunto caso de corrupción. Según el Ministerio Público, la investigación comprende “distintas ramas y niveles del poder público”.