La sociedad alemana está conmocionada después de que dos adolescentes de 12 y 13 años confesaron el brutal asesinato de su amiga Luise en un bosque de Freudenberg, en Renania del Norte-Westfalia.
Luise estaba en casa de una amiga, pero no regresó a la hora acordada con su familia. Por tanto, sus padres alertaron a la policía local y pusieron en marcha una gran operación de búsqueda en el sector.
A pesar de que inicialmente pensaban que Luise, de apenas 12 años, se había perdido, encontraron su cadáver en una zona boscosa de la ciudad. La adolescente tenía “numerosas heridas de cuchillo”, según el fiscal de Coblenza, Mario Mannweiler.
Los forenses determinaron que Luise murió por pérdida de sangre y pasó a ser una investigación por asesinato. Poco después, interrogaron a dos amigas que serían las últimas en haberla visto con vida, de acuerdo al medio alemán DW.
CONFESARON ASESINATO DE LUISE
Tras los interrogatorios, las autoridades consideraron que las dos adolescentes eran las principales sospechosas. Esto se debe a que proporcionaron información valiosa y datos sumamente precisos sobre el caso.
Posteriormente, las adolescentes confesaron que asesinaron a Luise. Sin embargo, puesto que tienen menos de 13 años, son inimputables penalmente en Alemania por el crimen y fueron entregadas al cuidado de la oficina de bienestar estudiantil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLPEÓ A SU MADRE BRUTALMENTE Y MURIÓ DÍAS DESPUÉS, LE RECLAMABA QUE «NO ERA SU HIJO FAVORITO»
“Este es un evento impactante y un caso especial. Luise fue víctima de un crimen violento”, acotó el fiscal, quien aclaró que no han podido encontrar el arma usada en el crimen, pero presumen que se trató de un cuchillo pequeño o incluso una lima.
Los investigadores no encontraron evidencias de agresión sexual o de que alguna otra persona haya estado involucrada. No obstante, todavía buscan precisar el móvil de las adolescentes para asesinar a su amiga.