Una gandola cargada con azufre volcó y posteriormente se incendió en la Autopista Regional del Centro (ARC), generando pánico en el lugar. El hecho ocurrió la noche de este viernes a la altura de Maitana, estado Miranda.
Tras el accidente, bomberos de la Unidad de Materiales Peligrosos (Matpel) acudieron al sitio para sofocar las llamas. Asimismo, el siniestro provocó que se restringiera el paso hasta no solventar la situación.
No hubo reportes de heridos por el volcamiento de la gandola. Sin embargo, sí se informó sobre largas colas a causa del siniestro, el cual ocurrió cerca de las 8:00 pm.
De acuerdo a información en Twitter, para las 10:37 pm del viernes aún se mantenía la tranca vehicular en sentido Valencia. No obstante, el paso en el sentido Caracas también estaba paralizado por otro choque. Este fue entre un vehículo liviano y un autobús de pasajeros.
No se dieron detalles de qué ocasionó el volcamiento de esta gandola.
MÁS ACCIDENTES DE ESTE TIPO
El accidente de anoche ocurre a menos de un mes que un camión quedara colgando en el distribuidor La Araña de Caracas, sentido centro, luego de chocar contra la defensa y quedar montado en ella. El hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana del domingo 12 de febrero y engrosa la lista de accidentes de este calibre.
En ese entonces, las autoridades atribuyeron el siniestro a la lluvia del día anterior, la cual dejó húmedo el asfalto. No obstante, usuarios de Twitter aseguraron que no solo el suelo mojado provocó el accidente. Los tuiteros afirmaron que el exceso de velocidad del conductor también incidió en el hecho.
«Las autoridades tienen que controlar a los conductores de carga pesada. Van a alta velocidad, pasando carros, intimidado a los demás conductores», fue uno de los comentarios.