Cayeron dos miembros de la banda de “El Conejo”, uno se fugó de cárcel de Colombia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Agentes de seguridad capturaron esta semana a dos presuntos miembros de la banda liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, durante un procedimiento en Las Tejerías, estado Aragua.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vieron a dos personas sospechosas deambulando por La Esperanza, vía Curiepe, el domingo. Se trata de un zona boscosa de Las Tejerías, de acuerdo a El Periodiquito de Aragua.

Uno de los detenidos fue identificado como Reinel Enrique Díaz Rojas, de 23 años. El sospechoso se fugó en noviembre de 2021 del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la ciudad colombiana de Cúcuta.

La PNB se encargó del procedimiento de captura de los sospechosos de formar de la banda de El Conejo. Foto: cortesía

Por su parte, el otro detenido es Jesús Rafael Zerpa Rojas, de 21 años de edad. No hay detalles de si el joven tenía antecedentes policiales.

DETENIDOS COMO MUNICIONES

Las autoridades requisaron a los sospechosos y verificaron que cargaban 100 municiones calibre 7,62 para fusiles. Asimismo, portaban un cargador de fusil AK-103 y una radio portátil.

Tras su detención, los dos sospechosos de formar parte de la banda de El Conejo fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Todavía no hay detalles de los cargos que presentarán en contra de los dos sospechosos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ OTRO MIEMBRO DE LA BANDA DE EL CONEJO: DETIENEN A ALIAS EL BURRITO EN LAS TEJERÍAS

Las autoridades ofrecieron un millón de dólar por la captura de El Conejo. Foto: @douglasricovzla

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció un millón de dólares por información que lleve a la captura de El Conejo. Además, el organismo también está tras la pista de otros miembros de la banda.

El Conejo está solicitado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro y homicidio. Asimismo, las autoridades están tras la pista de otros miembros de la banda que mantiene en zozobra Las Tejerías y todo el estado Aragua.

Compartir este artículo