Nicolás Maduro participó este jueves, 9 de marzo, en el acto de graduación de 1.700 médicos integrales comunitarios y anunció que tendrán cargos fijos con “remuneración justa” en el Sistema Público.
Maduro estuvo presente en el Teatro Teresa Carreño, en donde envió un mensaje a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. “Ustedes deben salir sobre seguro”, dijo el líder del chavismo, para anunciar que tendrán cargos en el sistema sanitario.
“De inmediato, ministra, proceda a entregarle su cargo respectivo con su remuneración justa a todos los graduandos del día de hoy con su asignación directa, con cargo fijo y permanente”, dijo Maduro.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, Maduro no brindó detalles sobre cuál será la “remuneración justa” de los médicos integrales comunitarios, mientras que el gremio alega que vive en “condición de pobreza” por los bajos salarios.
MADURO PIDE MÁS CUPOS
Durante el mismo acto, Maduro dijo que se debe rescatar el “conocimiento milenario” y combinarlo con las ciencias tradicionales. Por tanto, exhortó a abrir más cupos para este tipo de carreras.
“Multiplicar los cupos para el estudio de todas las profesiones vinculadas a las ciencias de la salud, en aras de garantizar de manera autónoma e independiente, el funcionamiento de todo el Sistema Público de Salud”, agregó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTAN QUE VENEZUELA ES EL PAÍS CON «MENOS INVERSIÓN EN SALUD», POR ESO HOSPITALES VIVEN GRAN CRISIS
Mientras tanto, el sector salud se mantiene en una severa crisis desde hace varios años. De acuerdo a reportes del gremio, el personal debe hacer frente a los bajos salarios y la falta de insumos en los hospitales.
El médico Julio Castro alertó esta semana que Venezuela es el país con “menos inversión en salud”. “La vida del paciente puede correr peligro por eso”, sentenció, por lo que exigió al gobierno de Maduro más recursos para el sector.