El ministro de Transporte de la Administración de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez, informó este jueves que durante el primer trimestre el país recibirá unos 3.000 vehículos iraníes.
En ese sentido, indicó que 1.000 de ellos llegarán entre el 20 y el 23 de enero, como parte de negocios acordados entre los dos gobiernos.
«Del 20 al 23 de enero estarán llegando a Venezuela 1.000 vehículos. Asimismo, este jueves se están embarcando 2.000 vehículos, los cuales saldrán en febrero para Venezuela y estarán a disposición del pueblo a un precio accesible», indicó el funcionario en su cuenta en Twitter.
Del 20 al 23 de enero estarán llegando a Venezuela 1000 vehículos marca SAINA, asimismo hoy se están embarcando 2000 vehículos marca IKCO, los cuales saldrán en febrero para Venezuela y estarán a disposición del pueblo a un precio accesible. #SeguimosVenciendo el bloqueo pic.twitter.com/1hBNVm74bD
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) January 12, 2023
La llegada de los autos forma parte de una alianza de cooperación bilateral, que incluirá, más adelante, la comercialización de vehículos iraníes que esperan ensamblar en la empresa Venirauto, constituida en 2006 con capital venezolano e iraní y ubicada en el estado Aragua.
VEHÍCULOS IRANÍES
El pasado noviembre se anunció que un total de 1.000 vehículos provenientes de Irán llegarían a Venezuela como parte de esta alianza, reseñó EFE.
Los vehículos, de los modelos llamados Quick y Saina, «consumen apenas siete litros de combustible» por cada 100 kilómetros. Así lo señaló en su momento el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
El propio Nicolás Maduro enfatizó que estos autos serán vendidos entre 12.000 y 16.000 dólares. Es decir, que apuntan a un pequeño sector pudiente de la sociedad venezolana y no al ciudadano de calle.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINISTERIO PARA EL TRANSPORTE OFICIALIZÓ EL AUMENTO DEL PASAJE: ASÍ QUEDÓ
El salario mínimo de un venezolano es de Bs. 130, es decir que un trabajador requiere de muchos años de trabajo para poder adquirir un vehículo iraní.
Solo un 3% de la población venezolana percibe un salario mayor a los $300. Incluso, para un gran número de estos trabajadores se les complicaría contar con 12 mil dólares para un vehículo.