Adriana Costa, la venezolana que fue víctima de insultos xenófobos y agresiones por parte de dos españolas ebrias, ofreció detalles del duro momento que tuvo que atravesar junto a su pareja cuando chocaron su vehículo.
«Yo he tenido el reflejo de empezar a grabar por si acaso. Yo estudié periodismo en Venezuela y me salió este instinto que tenía encerrado en mí. De aquí pasan cosas raras y voy a grabar por si algo malo pasa», señaló durante el programa de la televisión española En boca de todos.
LEA TAMBIÉN: VENGANZA DE NOVELA: BUSCÓ AL NARCO QUE MATÓ A SU ESPOSO, LO ENAMORÓ Y AL FINAL LO ENTREGÓ A LA POLICÍA
Y no se equivocó, la joven denunció que las mujeres «la tiraron al suelo, la mordieron, golpearon y patearon».
«Me diagnosticaron distintas lesiones en la cervical, un esguince de tobillo, raspones, mordidas, un edema en la parte trasera de la cabeza», acotó.
Asimismo, resaltó que consiguió escapar gracias a su pareja que se encontraba con ella. «Afortunadamente pudo separarlas de mí en momentos claves, aunque también le causaron lesiones», dijo la venezolana, que también tiene nacionalidad española.
Adriana Costa aclaró que hay un proceso penal en contra de las mujeres por manejar en estado de ebriedad, dado que pusieron en riesgo su vida.
«Comenzó como un delito vial, ellas venían conduciendo en estado de ebriedad, chocaron frontalmente con mi coche, y al bajarse del vehículo decían: yo cometí un error, me da igual. Lo que no les ha dado igual es que quien se bajara del otro vehículo fuera una persona de rasgos latinos«, dijo de acuerdo a lo reseñado en La Vanguardia.
Durante la entrevista, el presentador Nacho Abad le pidió disculpa a la venezolana en nombre de todos los españoles. «Me da una vergüenza tan grande ver a dos imbéciles como estas insultarte de esa manera, que te quiero pedir perdón en nombre de todos», dijo.
MOMENTO DEL INCIDENTE
El video viralizado en redes sociales empieza con Adriana denunciando que las otras mujeres iban en sentido contrario.
En ese instante, pasada de copas, la mujer de nacionalidad española empezó con insultos verbales. «Puede venir la policía, que yo he cometido un error y ya está, no pasa nada, pero tú eres Machu Picchu y eres Machu Picchu. ¿Y sabes lo que eres, Machu Picchu? Tú eres una indígena».
Al percatarse que la venezolana no se inmutaba por los insultos, las mujeres comenzaron con sus agresiones físicas.
Ver esta publicación en Instagram