Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos personas por el asesinato de un hombre en el estado Miranda.
La víctima quedó identificada como Luis Alejandro Guanchez Torres, de 61 años. El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que su pareja sentimental estuvo implicada en el hecho.
«Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Los Teques, tras un minucioso trabajo de investigación, logran la ubicación y captura de Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30) y Yinder Alejandro Mendoza Durán (30)», detalló Rico.
El objetivo de los asesinos era robarle $3.000 a la víctima que había obtenido con la venta de una propiedad.
Los primeros en percatarse de que algo ocurría fueron los familiares de Luis Alejandro. El pasado 23 de enero denunciaron su desaparición. De inmediato, el Cicpc comenzó con las labores de investigación para dar con su paradero. No tardaron mucho en descubrir que también estaba desaparecida Jessica, con quien tenía una relación sentimental.
LEA TAMBIÉN: CADENA PERPETUA PARA BARBERO VENEZOLANO QUE ASESINÓ DE 47 PUÑALADAS A SU PAREJA EN ARGENTINA
Al paso de los días, descubrieron que Yinder y Jessica tenían una relación extramarital. Ambos se encontraban en una camioneta, que era de la víctima.
«Le había realizado varias modificaciones y cambiaron de matrícula, para evitar ser descubiertos; sin embargo, tras ser entrevistados, estos confesaron haberle cegado la vida a Luis, utilizando la fuerza física, logrando asfixiarlo mecánicamente y que luego lo habían enterrado en la parte trasera de la casa del papá de Jessica, logrando despojarlo de 3 mil dólares, producto de la venta de una casa y finalmente huyeron del sitio», añadió el director del Cicpc.
El cadáver de Luis estaba en el Ayacucho, parte alta, sector 3, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, donde se aplicaron técnicas de criminalística y el apoyo del personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para evidenciar que se trataban de los restos del sexagenario.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram