«Llegó el fin del reino corporativo»: gobernador de Florida toma control del distrito de los parques de Disney

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes, 27 de febrero, una nueva legislación local que despojó a Disney del control de un distrito especial, lo que puso fin al “reino corporativo” de la corporación.

DeSantis hizo una rueda de prensa Estación de Bomberos #4 del distrito de Reedy Creek, en el centro de Florida. Desde esa localidad, el gobernador confirmó que Disney ahora tendrá que rendir cuentas al igual que cualquier otra empresa.

Hoy llega a su fin el reino corporativo”, dijo el gobernador al firmar. “Hay un nuevo sheriff en la ciudad y la rendición de cuentas estará a la orden del día”, acotó DeSantis, de acuerdo al Diario Las Américas.

DeSantis ha hecho varias críticas en contra de Disney en los últimos meses. Foto: cortesía

Tras confirmar la medida, DeSantis designó una junta que se encargará de esta localidad en lugar de Disney. Además, la ley cambió el nombre por el de Distrito de Supervisión Turística del Centro de la Florida y eliminó varios poderes.

DESANTIS CRITICÓ A DISNEY

Para el gobernador republicano, una corporación no debería tener el control sobre un distrito completo. Por tanto, ahora una junta se encargará del gobierno del área que ocupan los parques temáticos y otras instalaciones de Disney.

“Permitir que una corporación controle su propio distrito es una mala política, especialmente cuando la corporación toma decisiones que afectan a toda una región”, explicó DeSantis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OLA DE ROBOS DE AIRPODS MAX GENERA ALARMA EN NUEVA YORK: ESTE ES EL MODUS OPERANDI DE LOS DELINCUENTES

Disney tenía amplios poderes en el distrito. Foto: cortesía

Los choques entre Disney y DeSantis comenzaron el año pasado, cuando el gerente general de la empresa, Robert Chapek, se opuso públicamente a la ley del “Derecho de los Padres a la Educación”.

El abril del año pasado, la legislatura estatal aprobó el proyecto que firmó DeSantis este lunes, el cual ya se convirtió en una ley. A partir de ahora, Disney tendrá que pagar sus deudas e impuestos, aunque siguen intactas las capacidades y obligaciones financieras.

Compartir este artículo