La senadora colombiana de izquierda, Piedad Cordoba, afirmó que el actual ministro de Transporte neogranadino, Guillermo Reyes, es asesor electoral «permanente» de Nicolás Maduro.
Así lo reveló Cordoba durante una entrevista concedida a la revista colombiana Semana, donde aseguró que en Venezuela si existe la democracia.
“En Venezuela hay democracia. Porque si hay elecciones, hay democracia”, afirmó la senadora cuando fue consultada sobre el tema.
“Lo invito a que hable con una persona que ha sido asesora permanente del presidente Maduro en el tema electoral, que es el actual ministro de Transporte”, precisó.
En este sentido recordó que se consiguió varias veces a Reyes durante los procesos electorales en Venezuela.
«Yo no creo que Guillermo Reyes se preste para que hayan unas elecciones tramposas», sentenció la senadora.
De esta manera, se conoció como este ministro de Gustavo Petro mantiene una relación de asesoría «permanente» con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Ver esta publicación en Instagram
HERMANO DE PIEDAD CORDOBA EXTRADITADO A EEUU
El pasado jueves 19 de enero se realizó la extradición a Estados Unidos (EEUU) de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba.
Córdoba Ruiz era solicitado por el cargo de «concierto para importar narcóticos» por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, reseñó EFE.
El hombre abordó un avión de la DEA rumbo a EEUU junto a otros cinco delincuentes requeridos por el delito de narcotráfico.
Córdoba resultó detenido en Medellín luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por supuestos vínculos con actividades de narcotráfico.
El hermano de la congresista del izquierdista Pacto Histórico, la coalición de Gobierno, fue candidato al Concejo de Medellín por el Partido Liberal en 2011.
LO QUE DIJO PIEDAD CÓRDOBA TRAS LA DETENCIÓN DE SU HERMANO
Cuando su hermano resultó detenido, Piedad Córdoba aseguró que ninguno de los dos tiene «relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados». Por esto pidió que se acabe con «la persecución política» contra ella y su familia.
La senadora colombiana es acusada de tener supuestos vínculos con el empresario colombiano Álex Saab que se encuentra detenido en Estados Unidos.