Desde hace días la aparición de una misteriosa esfera metálica en una playa de Japón ha acaparado titulares en todo el mundo. A pesar de que expertos la han estudiado de cerca, aún no han emitido una comunicación oficial de qué y cómo llegó a la playa.
En primer lugar, los especialistas hicieron pruebas para descartar que fuera una bomba. Al realizarle rayos X a la esfera metálica descubrieron que estaba hueca, por lo que se sintieron más aliviados.
Hasta el momento la versión más aceptada es que se trata de una boya de amarre. Los expertos llegaron a esta hipótesis por las dos asas en la superficie de la esfera.
LEA TAMBIÉN: ALERTA EN JAPÓN: LA EXTRAÑA ESFERA METÁLICA QUE APARECIÓ EN UNA PLAYA
La esfera mide un metro y medio de diámetro. Mientras se mantienen las investigaciones, la playa se encuentra cerrada para el público en general. Sin embargo, autoridades japonesas informaron que muy pronto removerán el objeto de allí.
Asimismo, indicaron que llevarán a cabo una inspección por la zona para descartar la presencia de más objetos de este tipo que puedan resultar en una amenaza para la población local.
OTROS OBJETOS MISTERIOSOS
Muchas teorías, aún no descartadas, consideran que la esfera puede tratarse de un objeto de espionaje de China y Corea del Norte.
Hace semanas el mundo presenció el derribo de dos globos presuntamente de China sobre los Estados Unidos. El Gobierno de Joe Biden ordenó que los derribaran alegando que pudieran tener objetivo de espionaje.
«El globo, que estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en Estados Unidos continental, fue derribado sobre las aguas territoriales de Estados Unidos», dijo el secretario de Defensa de EE.UU Lloyd Austin.